Consejos básicos a proseguir para limpiar las chapas de bronce en una puerta

Debido al pase de los años, y el uso constante, el pase de pintura o bien barniz que están pegados en las chapas de las puertas acostumbran a dar un aspecto de mal cuidadas, sobre todo cuando compramos una residencia de segundo empleo o alquilamos un piso. El punto es que a nosotros nos gusta que nuestras cosas estén en estupendas condiciones, en el presente artículo te voy a dar unos consejos muy sencillos de limpiarlas sin dañarlas ni deteriorarlas.



Consideremos que generalmente, las chapas están hechas en su mayor parte de bronce o bien en ciertos casos de aluminio, ambos son metales vistosos que vale la pena restaurar; sin embargo si los lijas y no los tratas cuidadosamente pueden dañarlos irreversiblemente.
Si precisas mas información o te gusto nuestro blog puedes ver aquí mas publicaciones...
Para continuar un método no muy trabajoso , pero eficaz; en primer lugar debemos hacer lo siguiente, comprar estas herramientas y materiales: disolvente de pintura, guantes de goma, lentes protectores, brocha de 1/4, unos trapos de algodón, cinta para pintar, bolsas de plástico, pulidor del que se emplea en vehículos, una herramienta para pulimentar y laca spray transparente de color neutro, sin tinte.

Un primer paso para llevar a cabo nuestro proyecto consiste en cubrir el área lindante a la placa de puerta, para echa un vistazo a este sitio web ello empleen plástico y un tanto de cinta para pintar (esto procede si no saben como retirar la chapa), evitaremos de esta manera manchar el acabado de la puerta. Hecho lo precedente, debemos aplicar el disolvente con una brocha pequeña, al hacer esto tener cuidado que el ambiente este bien ventilado, deben resguardarse con guantes y una mascarilla protectora, en tanto que el removedor de pintura es dañino, cáustico y puede producir dolorosas quemaduras en la piel.
Ya después de uno minutos, retirar el disolvente y observaran que la pintura se levanta por si sola de la superficie sin esfuerzo.



El proceso siguiente consiste en emplear el pulidor, el cual deben aplicar sobre la superficie y pulimentar todo con una herramienta eléctrica (puede ser una multipropósito Dremel, con la escobilla No 404), terminado el pulido, adecentar con el paño de algodón frotando vigorosamente. Si no tienen una herramienta de pulimentar, lo pueden hacer a mano remojando primero una lija grano cero en agua y trabajando con ella, va a hacer las veces de la escobilla pulidora.

Para acabar limpiar bien y después aplicar la laca aerosol, que sirve para preservar el metal manteniéndole el brillo por una larga temporada.

Nota de seguridad: No olvidar que tanto para pulir, taladrar o bien recortar con herramientas eléctricas se debe usar lentes de protección singulares, de igual modo al instante de aplicar los disolventes deben usar guantes de goma, ya que estos líquidos son peligrosos para la piel. Por ningún motivo inhalar estos componentes son perjudiciales para la mucosa.



Tags: restaurar, chapas, puerta, aluminio, bronce, eléctricas, herramientas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Consejos básicos a proseguir para limpiar las chapas de bronce en una puerta”

Leave a Reply

Gravatar